Programas de prevención de la responsabilidad penal Corporativa
Ponemos en su conocimiento que LA EMPRESA posee un Programa de Prevención de la Responsabilidad Penal Corporativa, al amparo de las reformas operadas en el Código Penal mediante la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, y la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, que introdujeron la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el marco de control que debe establecer una organización para gestionar los riesgos penales asociados a las actividades de la misma. LA EMPRESA está totalmente comprometida con el cumplimiento normativo y, en especial, con la tolerancia cero en el ámbito de la comisión de delitos.
En esta línea, ponemos a su disposición nuestra Política de Prevención de la Responsabilidad Penal, nuestro Código Ético y de Conducta y el formulario mediante el cual puede poner en nuestro conocimiento cualquier irregularidad que pueda detectar en la actividad de nuestros empleados y colaboradores.
Cualquier cuestión que ponga en nuestro conocimiento en este ámbito será tramitada por nuestros Compliance Officers, garantizando un canal seguro de comunicación y un tratamiento de las comunicaciones bajo la más estricta confidencialidad.
Igualmente, nuestros Compliance Officers solucionarán cualquier duda que pueda surgir de la interpretación y aplicación de nuestro Código Ético y de Conducta, así como de nuestra Política de Prevención de la Responsabilidad Penal.
Toda comunicación relacionada con nuestro Programa de Prevención de la Responsabilidad Penal Corporativa puede ser dirigida mediante correo electrónico a compliance.officer@maia-otto.com o compliance.officer@distiplas.com, o mediante correo postal a Camino de Pajares y del Porcal nº 11, 28500, Arganda del Rey, Madrid.